El alma de las casas.

¿Nosotros tenemos alma? Las casas también.

No os ha pasado nunca que, al entrar en una casa que no conoceis, percibir una sensación clara? U os quiere u os odia. Es una sensación independiente de que la decoración del lugar sea de nuestro agrado o no. Es algo que va más allá.

No sé si depende de los inquilinos que ha tenido la casa en el pasado; del “karma” del arquitecto que la creó, del espíritu de las personas que la habiten…pero está claro que las casas TIENEN alma.

En cierta ocasión acompañé a un cliente que estaba buscando una casa. Encontró una que, en principio y sobre el papel, encajaba con lo que él buscaba, y me pidió que le acompañara para ver las posibles soluciones y posibilidades antes de lanzarse a la compra.

Lo que vimos era aterrador (al menos bajo mi punto de vista; para gustos los colores): pareces forradas de un contrachapado que imitaba a caoba con un brillo que te cegaba, una cocina muy antigua, que podría haber sido bonita, pero era espantosa; unas paredes pintadas de rosa salmón con un gotele marcadísimo, que te hacía rozaduras al apoyarte, unas cortinas raídas, de encaje del malo. En fin, terrorífico.

Sin embargo, esa casa tenía “algo” que te atrapaba, te acogía, que hacía que te dieran ganas de quedarse. Eso que te atrapaba, era el ALMA DE LA CASA.

Dicho esto, considero que lo más importante en una casa es que en ella se respire ilusión, amor, cariño y, en definitiva, buen rollo. De esta forma el ALMA de nuestra casa estará felíz.

Os diré cómo podemos potenciar la “felicidad del alma de nuestra casa”, pero eso será otro día.

Esta entrada fue publicada en Descubrimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El alma de las casas.

  1. Iñigo Munilla dijo:

    Sofi, hundred points , un 10, capitan general, very good, transmite mucho beso y abrazos

  2. Mc Mart dijo:

    Not bad Sophie… Congratulations!!!!

  3. Maro dijo:

    Muy bonito Sofi, es verdad, las casas tienen alma, las personas no lo tengo tan claro

  4. Enhorabuena por tu blog, es estupendo… como dicen por ahí YOU ROCK BABY!

  5. Maria Basa dijo:

    Muy bien Sofi!! por supuesto que las casas tienen alma!!!! Las personas que han vivido en ella forman parte de ese alma!!! De ahi las limpiezas energéticas!!!jijijij
    Animo con el blog y bienvenida a este mundo que engancha!!!!!! Daleeeeeeeeeeeeeee!!!

  6. Lourdes dijo:

    Hay casas que cuando entras se respira hogar, y eso es posible por las personas que las habitan. Siempre pienso en la casa de mi abuela, a lo mejor no tenía el tipo de muebles, colores…que más me gustan, pero al entrar te quedabas impregnado de SU ALMA. El olor, el calor, como crujía el parquet… eso para mí es lo que define el ALMA de una Casa.

  7. Angela dijo:

    Me encanta este tema Sofix, precisamente creo que últimamente les falta ese “alma” a muchas: será porque la estandarización ha llegado también al diseño y la decoración – efecto Ikea, globalización etc. Creo que en definitiva ese toque se lo dan algunas personas, sólo cuando impregnan con su “sentido de la estética personal” cada rincón de la casa. Una casa tiene que reflejar en cierta medida a sus dueños y cuando no lo hacen, dejan de ser cálidas y humanas, pierden ese alma. ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s