La pared vacía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una pared vacía. Sin ventana. Sin cuadros. Sin muebles. ¿Por qué nos da “miedo”? Muchas veces, una pared vacía parece una pared inacabada. Me pregunto, ¿por qué?.

¿Desde cuándo es obligatorio customizar una pared?¿Acaso no tiene una pared suficiente personalidad y carácter en sí misma?

Recientemente, hay una tendencia muy fuerte que consiste en abarrotar las paredes, saturarlas. Me gustan, no tengo nada en contra; sin embargo, estas paredes tienen poco que decir más allá de lo que hay en ellas

.

Una pared vacía nos deja sitio a la imaginación. Es como una página en blanco, en la que podemos  proyectar todo lo que nos pase por la mente, como una pantalla de cine para nuestra imaginación. Es una pared capaz de potenciar el entorno; el nada frente al todo.

Un mueble maravilloso, en contraste con una pared vacía, adquirirá mucha más importancia y grandeza precisamente por eso, secuestrará toda nuestra atención, y no perderá nada de su presencia, porque nada nos distrae.

 

Así que, dejemos de tener miedo a la pared vacía; temamos la que ya no nos puede decir nada más.

Galería | Esta entrada fue publicada en Descubrimientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La pared vacía.

  1. MartaLi dijo:

    Estoy de acuerdo, al menos hay que saber combinar ambas opciones, que las casas tienen muchas paredes. Y si las vas a abarrotar, también hay que saber hacerlo, para que digan cosas interesantes. Por eso a veces es más fácil dejarlas blancas. Yo no las temo, las adoro y las contemplo. Pero en mi casa ocurre que las paredes dicen mucho de la vida interior y actividades manuales de mis hijas.
    Un beso, Sofi.

Responder

