Materiales, texturas.

Siempre me ha encantado la esencia de las cosas. Me gusta dar importancia a sus últimas características, a lo que hacen que la cosa en cuestión, sea esa cosa.

Con los materiales, en decoración, arquitectura y diseño, me ocurre lo mismo.

Me gustan en su estado puro. Está bien, muchas veces, utilizarlos de diferente manera, tratarlos o transformarlos para obtener diferentes acabados, texturas. Sin embargo, a mí me gusta más conservarlos tal y como son.

Me gusta la textura aspera y rugosa de la madera; su olor, su color…Me gusta poder reconocer los materiales a través de los sentidos, tacto, vista, olor.

Si la madera es madera, que SEA madera; si la piedra es piedra, que SEA piedra. Cada uno tiene su función, tanto estética como práctica. Dejémosles.

A veces nos obsesionamos con pulir los materiales, pensando que nos harán las estancias más acogedoras y cálidas. En mi opinión, no hay nada más entrañable que una mesa de madera vieja y sin tratar, una pared de piedra sin pulir, una tapicería de tela con una textura burda, como algodones puros, lana gruesa..Materiales que nos muestran el paso del tiempo, que viven.

Me gusta lo  “imperfecto” , lo genuíno, lo auténtico. Bueno, en decoración y en todas las facetas de la vida.

Galería | Esta entrada fue publicada en Mis ideas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

